2010



34. DUELO



Óleo con detalles en plateado sobre soporte de lienzo 60X50cm

Se trata de la materialización de un sentimiento profundo que espero alivie mi alma.




33. EN LA PLAYA CON CURRO



Óleo 38X46 cm

Encargo realizado para un cumpleaños, se trata del retrato de una mascota, con detalles sobre su vida diaria





32. LA REDENCIÓN DE LA MUJER ARAÑA



Óleo en lienzo de 100x70 cm sobre soporte de 4cm de ancho
Mi última y más trabajada obra, simbólica, personal y significativa, ha sido todo sufrimiento y placer, decepción y sorpresa, es difícil explicar todo lo que expresa. Tal vez, una transformación dolorosa, sería lo adecuado.
Esta obra se podría considerar como la siguiente etapa del cuadro "En las Profundidades de mi Alma". Aquí, la Mujer Araña ha muerto, y con ella todo lo que simbolizaba, las paredes de su cripta hace tiempo que cayeron y todo lo pútrido de su universo queda al descubierto. De sí misma surge una nueva identidad, ha habido una metamorfosis, una catarsis, de por sí dolorosa, nada será igual y sin embargo, tampoco tiene por qué ser peor, a pesar de la tormenta, del paisaje, de los rayos, se adivina luz en el horizonte: esperanza en una nueva etapa de la existencia.




31. LA CHAMÁN



Óleo 38x46cm

Tenía una bola de energía dentro de mí, algo con visos de feminidad salvaje y misticidad.
Quería hacer una representación de esa energía que emanara fuerza y sabiduría, aunque también, soledad, pero no una soledad existencial, porque quien está lleno del mundo nunca se sabe solo, me refiero a la soledad de la mujer enfrentándose a la Vida.
Para ello deseaba plasmar una mujer corriente, con un cuerpo curvilíneo, nada de sílfides engañosas, sino un voluptuoso cuerpo femenino lo más natural posible con el que la mayoría pudiéramos identificarnos.

"La Mujer Chamán porta un báculo que representa el Útero Sagrado como principio de la feminidad; se viste con los colores primordiales de la Madre Naturaleza; ella es Creadora y Dadora de Vida.
La Mujer Chamán soy Yo, la Mujer Chamán somos Todas"




30. EL SENDERO DE LA FELICIDAD



Óleo 38x46cm
Necesitaba crear un Camino Interior que me trajera paz y alegría, algo íntimo y acogedor que rezumara perfume y que me abriera los sentidos, crearlo físicamente para ser recordado en los momentos más bajos o como refugio y recogimiento, aunque para traerlo a mi realidad simplemente tuviera que pintarlo.

"El sendero no lleva a ninguna parte, ni obliga a alcanzar metas, es el puro placer del hacer y el caminar; disfruta del paseo"




29. ANATOMÍA DE UN CORAZÓN HERIDO



Óleo con detalles en pintura dorada
46X38 cm

En esta obra hago incapié en aquellas situaciones en las que heridos por el desamor, cuando más débiles e indefensos nos encontramos, caemos en las garras de los aprovechados, que como buitres esperan su momento para deborar lo poco que queda de nosotros mismos.
A veces, también nos ofrecemos, como un suicidio emocional que acabe de una vez con el dolor.

No hay comentarios: